BANDA

DAM es una banda formada a finales del 2002 por los hermanos Alexis y Darío Jarrín, comenzó con el nombre “Perro Amarillo” y con la participación de Esteban Caro en la Batería y Alejandro Izurieta en la voz. Ha tenido la oportunidad de tocar en todo el Ecuador y varias veces en Colombia y Perú, ha organizado importantes conciertos en Ecuador y ha sido banda de soporte Logos en Bogotá, As I Lay Dying, Boanerges y Olivares entre otras.

En el 2005 inicia la producción de SANGRE© 2007, el primer disco de DAM y el que lo dio a conocer en Ecuador y Latinoamérica. En 2006 se graba el video de “FIEL HASTA LA MUERTE”. En el 2009 Alejandro deja la banda para estudiar música en Argentina y se integra Marcos Benalcázar, guitarrista y músico (Anima Inside, Ex-Viuda Negra, Ex-Ángel Blanco) como vocalista principal de la banda, juntos grabaron en 2010 el PROMO 215 y el video de “SOMBRAS”.

En el 2012 Alejandro vuelve a DAM e inicia la producción de DESDE EL SILENCIO© 2013. Después de la grabación del disco Esteban Caro deja la banda. En el 2013, Santiago Sánches (Ex-Angel Blanco, Ex-Viía Alterna) se integra como baterista de DAM, retomando los conciertos y lanzando shows memorables como el lanzamiento DESDE EL SILENCIO y el DAM LIVE. También se produjo el VIDEO CLIP de “La Libertad”.

En 2014 y 2015 DAM lanza los clips de “Por tu amor” y “Sangre en la arena” con tomas de los conciertos en vivo y comienza a trabajar en nueva música. En 2016 Alejandro deja Dam para continuar sus estudios en USA y tras un proceso de audiciones DAM elige a la colombiana Karol Giraldo (Ex-Aggelos) como vocalista principal de DAM. Actualmente DAM se encuentra produciendo un nuevo disco manteniendo su estilo Heavy trash y progresivo, pero ahora y por pirmera vez con una voz femenina.

 

Karol Giraldo, Medellín 1986

Cantante, Compositora y música. Es Licenciada en música de Universidad de Antioquía y toca el bajo. Ha participado desde temprana edad en importantes bandas y grupos de varios géneros musicales en Colombia.

Radicada en el Ecuador es madre y esposa y trabaja en el ministerio CCF Aliento de Vida junto con su esposo. Es vocalista de DAM desde el 2016 y la primera integrante femenina de la banda.

Santiago Sánchez, Quito 1984

Baterista y Sonidista, es propietario de SEVENDRUM Studio, trabaja como sonidista de estudio y como profesor de batería en su Academia de música. Casado y miembro de DAM desde 2013.

 

Alexis Jarrín, Quito 1981

Sonidista, guitarrista y Compositor. Es propietario de ESPECTRO ESTUDIO y trabaja como sonidista en vivo y en proyectos de estudio. Es esposo y padre de familia, es miembro fundador de DAM junto a su hermano Darío.

 

Darío Jarrín, Quito 1978

Bajista y artista visual. Trabaja como diseñador multimedia y es administrador de sitios webs gubernamentales. Esposo y padre de familia, es miembro fundador de DAM junto a su hermano Alexis.

Advertisements